- Project manager
Julia Cacciapuoti holds a BA in Labor Relations from UBA and almost 20 years of experience in people management and human capital projects in the technology industry.
En Argentina, la pobreza es una realidad persistente y estructural. Desde 1983, tuvo un promedio de 39% y nunca fue menor al 25%. No es sólo una cuestión de ingresos ni afecta a todos por igual. Es una condición estructural que obstaculiza el desarrollo y golpea con más fuerza a mujeres e infancias.
Para alcanzar el desarrollo es necesario generar las condiciones macroeconómicas que dinamicen el crecimiento. La Argentina sólo va a salir adelante con más empleo y con más producción, pero eso no es suficiente para que el bienestar alcance a todos.
¿Qué significa esto? Complementar el crecimiento económico con políticas de integración para quienes son afectados por la pobreza.
Trabajamos para equiparar el punto de partida y lograr una integración social. ¿Cómo? Diseñamos políticas para asistir en situaciones críticas y priorizar la autonomía de las personas, así como el acceso a condiciones mínimas de habitabilidad. Proponemos herramientas para hacer más productivo el trabajo existente y mejorar las capacidades de empleabilidad.
El único desarrollo posible es el que brinda bienestar e integra a todas y cada una de las personas de la sociedad.
© 2022 Fundar
All our contents are subject to a CC BY-NC-ND 4.0 license. We want our work to reach as many people as possible, so we welcome its use and dissemination for non-commercial purposes.