Sobre
Fundar

Sebastián Ceria,
fundador y presidente de Fundar.

Sebastián Ceria,
fundador y presidente de Fundar.

El origen de Fundar

Fundar nace con la idea de ratificar una certeza. Nuestro país tiene mucho talento humano, capaz de crear ventajas competitivas para un desarrollo sostenido en el tiempo. Lo que falta son las oportunidades indispensables para que esos talentos crezcan y hagan crecer a la Argentina. Esas oportunidades hoy están distribuidas de forma injusta.


Soñamos con un país más rico, una sociedad más igualitaria y un Estado con capacidad de llevar adelante políticas públicas. En el origen de Fundar está la convicción de que un futuro mejor es posible. Y trabajamos para construirlo.

Un equipo
comprometido

Fundar es ante todo una organización de mujeres y hombres comprometidos con nuestro país. No somos neutrales: nos rebelamos contra la desigualdad y el estancamiento que sufre la Argentina. En un contexto que muchas veces invita al pensamiento mágico o a la conspiración del desaliento, tenemos la osadía de cometer un acto de racionalidad. Creemos que hay otro futuro posible y trabajamos para construirlo.

Santiago Ceria y Sebastián Ceria,
vicepresidente y presidente de Fundar.

Santiago Ceria y Sebastián Ceria,
vicepresidente y presidente de Fundar.

Una democracia moderna garantiza la igualdad de oportunidades. Reconocer las desigualdades históricas es el primer paso para repararlas y construir una sociedad inclusiva.

Nuestros valores

Un auténtico progreso colectivo solo es posible si está basado en el desarrollo y la igualdad.

El Estado es un actor estratégico en la protección social, la regulación de las fuerzas económicas y la planificación de políticas que promuevan el bienestar general.

La democracia es más que votar cada dos años. Para que un gobierno sea incluyente y representativo es necesaria una participación activa de la sociedad civil en los asuntos públicos.

Nos apasiona el intercambio de ideas. Creemos que los desacuerdos son el motor de la creatividad, pero los discursos de odio son inadmisibles en el debate público.

La pluralidad es un valor fundamental para el avance de las sociedades modernas.

Tres misiones para
la Argentina

Trabajamos para el desarrollo sustentable e inclusivo de la Argentina. Ese trabajo se traduce en tres misiones:

¿Cuál es nuestro rol?

Buscamos incidir en la gestión de los asuntos públicos desde propuestas ancladas en la investigación y la evidencia. En esa búsqueda tenemos dos roles:

Investigación aplicada

Producimos y difundimos conocimiento para acercar la investigación académica a la conversación pública en temas centrales del desarrollo argentino.

Asesoría técnica

Diseñamos e impulsamos políticas públicas basadas en modelos estadísticos y de aprendizaje automático, método comparado e investigación aplicada.

Martín Reydó,
director ejecutivo de Fundar.

Hacemos aportes sobre gestión y políticas públicas en busca del desarrollo y la igualdad en Argentina.

A dónde vamos

Aspiramos a sumar una voz informada al debate colectivo y promover la interacción entre actores relevantes del sector público y privado y referentes académicos nacionales e internacionales.

Abordamos los nudos centrales que la sociedad argentina debe resolver para encontrar el camino del desarrollo con igualdad.

Nos nutrimos de ideas que se encuentran en la frontera del conocimiento local y global para construir un futuro innovador y sustentable. Ideas para pensar y transformar la realidad en que vivimos.
Generamos proyectos para mejorar el proceso de toma de decisiones en la gestión pública y para robustecer los canales de diálogo con el sector privado.

Creemos que la efervescencia política de nuestra sociedad es una singularidad positiva y beneficiosa: es fundamental darle canales institucionales para que exprese su mejor versión.

Acompañanos, sumate a nuestra red

Suscribite a nuestro newsletter y
recibí todas las novedades en tu email.