Áreas

Integración socioproductiva

En Argentina, la pobreza es una realidad persistente y estructural. Desde 1983, tuvo un promedio de 39% y nunca fue menor al 25%. No es sólo una cuestión de ingresos ni afecta a todos por igual. Es una condición estructural que obstaculiza el desarrollo y golpea con más fuerza a mujeres e infancias.

Para alcanzar el desarrollo es necesario generar las condiciones macroeconómicas que dinamicen el crecimiento. La Argentina sólo va a salir adelante con más empleo y con más producción, pero eso no es suficiente para que el bienestar alcance a todos. 

¿Qué significa esto? Complementar el crecimiento económico con políticas de integración para quienes son afectados por la pobreza.

Trabajamos para equiparar el punto de partida y lograr una integración social. ¿Cómo? Diseñamos políticas para asistir en situaciones críticas y priorizar la autonomía de las personas, así como el acceso a condiciones mínimas de habitabilidad. Proponemos herramientas para hacer más productivo el trabajo existente y mejorar las capacidades de empleabilidad.

El único desarrollo posible es el que brinda bienestar e integra a todas y cada una de las personas de la sociedad. 

Equipo

Investigadora principal

María Migliore es licenciada en Ciencias Políticas por la UCA y egresada del Programa de Liderazgo y Análisis Político de CIAS. Fue ministra de Desarrollo Humano y Hábitat y Gerenta General del Instituto de Vivienda de CABA.
Julia Cacciapuoti es licenciada en Relaciones del Trabajo de la UBA con casi 20 años de experiencia en gestión de personas y proyectos de capital humano en la industria de tecnología.
María Luz Benítez es Lic. en Ciencias Políticas por la UCA, egresada del Programa de Liderazgo y Análisis Político de CIAS y maestranda en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo por la UNSAM.

Publicaciones