- Coordinator
Mariana Kunst holds a BA in Economics and a MA in Quantitative Methods for Data Management and Analysis (UBA). She has worked on issues related to the cultural sector and data science in the public sector. She teaches at UBA.
Los datos son un insumo fundamental para diseñar, implementar y evaluar políticas públicas. Un buen manejo de la información permite ser más eficiente, dar mejores respuestas y hacer una mejor gestión de los bienes públicos.
El Estado es uno de los principales generadores de datos del país. Sin embargo, la información que recolecta está fragmentada en distintas dependencias y sin explotar en todo su potencial. Para aprovecharlos mejor, los datos tienen que ser considerados un activo del cual es posible sacar valor. Es decir, los datos tienen que ser gobernados.
¿Qué significa esto? Tratar a la información como si fuera un objeto de gran valor, con procedimientos y políticas específicas. Los datos valen más cuando están conectados, cuando se pueden cruzar y compartir: los datos del Estado son un bien público.
Trabajamos para mejorar la gestión de datos del Estado. ¿Cómo? Diseñamos políticas de gobierno para centralizar, clasificar y compartir la información disponible, sin perder de vista la seguridad ni la privacidad de las personas. Hacemos análisis y ciencia de datos y acompañamos el desarrollo de capacidades estatales en estos temas.
El camino hacia políticas públicas basadas en la evidencia empieza por los datos.
© 2022 Fundar
All our contents are subject to a CC BY-NC-ND 4.0 license. We want our work to reach as many people as possible, so we welcome its use and dissemination for non-commercial purposes.