Áreas

Economía

La Argentina no crece desde más de una década. Durante este período la inflación subió hasta ubicarse en niveles incompatibles con cualquier proceso de desarrollo. Para volver a crecer, estabilizar y reformar ciertos aspectos de la economía son condiciones necesarias.

Creemos que un camino consistente y responsable es posible, distribuyendo los costos del proceso de manera progresiva y sentando las bases para alcanzar los objetivos de mediano y largo plazo.

Trabajamos en lineamientos para lograr la estabilización y hacer mejoras estructurales en la economía argentina. ¿Cómo? Hacemos propuestas desde una posición heterodoxa para construir una macroeconomía sostenible: políticas fiscales, tributarias, monetarias, y cambiarias, el fomento a la oferta transable y un trabajo profundo sobre el carácter bimonetario de nuestra economía. 

Los acuerdos y consensos son la llave para destrabar el sendero del desarrollo que nos hará crecer como Nación.

Equipo

Director

Guido Zack es doctor en análisis económico por las universidades de Alcalá y Complutense de Madrid y licenciado en economía por la UBA. Se especializa en política económica, macroeconomía y economía internacional.
Jimena Calvo es licenciada en Economía con posgrado en Economía por la UBA. Se especializa en política económica, productiva, laboral-social y macroeconomía.
Pablo de la Vega es licenciado en y magíster en Economía por la UNLP. Sus áreas de interés incluyen el desarrollo económico, el futuro del trabajo, la desigualdad y el cambio climático.
Emiliano Libman es doctor en Economía por la Universidad de Massachusetts, Amherst. Es Investigador Asistente del CONICET y fue director de la Unidad de Relaciones Técnicas con el FMI del Ministerio de Economía de la Nación.
Martin Trombetta es doctor en Economía por la UNLP. Sus áreas de interés incluyen distribución del ingreso, movilidad social y brechas de género.
María Fernanda Villafañe es licenciada en Economía por la UNaM y maestranda en Economía por la UNLP. Sus áreas de interés incluyen la macroeconomía, el desarrollo sostenible y las políticas públicas.
Micaela Fernández Erlauer es licenciada en Economía por la UBA y maestranda en Planificación y Evaluación de Políticas Públicas en la UNSAM.

Publicaciones