Guido Zack

Guido Zack es doctor en análisis económico y magister en análisis económico aplicado por las universidades de Alcalá y Complutense de Madrid, magister en finanzas por la Universidad de Alcalá y licenciado en economía por la UBA. 

Es profesor de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), en donde también coordina el Centro de Investigaciones Macroeconómicas para el Desarrollo (CIMaD) de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN). Es también profesor invitado en la Universita di Bologna, Universidad de Alcalá y Universidad de la República, y ha realizado estancias de investigación en universidades de Alemania, España, México, China e India.

Su campo de investigación se centra en las causas de la volatilidad macroeconómica, tanto real como nominal, sus consecuencias sobre el crecimiento y la distribución del ingreso, y las posibles políticas económicas paliativas. Hasta su ingreso como director del área de Economía de Fundar, se desempeñó como economista jefe del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Publicaciones

Búsquedas populares