Beca Fundar y Universidad de Columbia: Convocatoria 2022-2023

Fundar ofrece una beca para investigadores en el Instituto de Estudios Latinoamericanos (ILAS) de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.

Fundar y el Instituto de Estudios Latinoamericanos (ILAS) de la Universidad de Columbia invitan a presentar solicitudes para la Beca Visitante de Estudios Argentinos. Esta beca brinda financiamiento para visitas de corto plazo (dos meses) a la Universidad de Columbia, y está dirigida a investigadores y científicos de cualquier disciplina que se encuentren trabajando en la Argentina en el tópico elegido para el año académico. El propósito de la beca es fortalecer el diálogo entre la Universidad de Columbia y la comunidad académica de nuestro país, al mismo tiempo que fomentar la investigación sobre políticas públicas en Argentina y la región.

La convocatoria para el año académico 2022-2023 hace foco en la gobernanza del ambiente, los recursos naturales, la sustentabilidad, la adaptación al cambio climático y la inclusión social en Argentina. Se espera que los solicitantes tengan experiencia y trabajo previo en el área. La propuesta debe incluir un plan de trabajo pensado en torno a los recursos ofrecidos por la Universidad de Columbia, y que contemple la redacción de un documento a discutir al final de la beca. El documento será publicado tanto por ILAS como por Fundar.

Términos y condiciones

La beca cubre pasajes aéreos de ida y vuelta en clase económica a la ciudad de Nueva York, además de un apartamento de 1 dormitorio completamente amueblado cerca de la Universidad de Columbia durante la estancia de investigación. Los becarios cobrarán un viático equivalente a USD 75 diarios. Para obtener más información, comuníquese con Esteban Andrade (gerente de programas de ILAS).

Las solicitudes ya están abiertas para una beca durante el semestre de otoño de 2022 (septiembre-diciembre de 2022) o el semestre de primavera 2023 (enero-mayo 2023). Un comité de profesores seleccionará a dos finalistas y anunciará la decisión en la última semana de mayo de 2022.

Los solicitantes deben completar un formulario en línea y adjuntar una propuesta de cinco páginas que aclare sus planes y cuán avanzado está su trabajo en el área, junto con su plan de investigación y dos cartas de recomendación.

La fecha límite de solicitud es el 15 de abril de 2022.

Para realizar la aplicación, haga clic aquí.

Para saber más sobre la iniciativa, haga clic aquí.

Publicaciones relacionadas

Búsquedas populares