Áreas

Justicia

El servicio de administración de justicia es fundamental a la hora de impulsar políticas públicas que acompañen el crecimiento de la riqueza de la Argentina.

Sin embargo, el sistema judicial argentino es una gran incógnita: es muy poca la información accesible y clara sobre su funcionamiento y procesos. Es urgente pensar un nuevo paradigma de gestión judicial inteligente que se enfoque en los procesos de trabajo y garantice el acceso a la justicia y la tutela judicial efectiva de todas las personas. 

Aprovechar las nuevas tecnologías es la clave para lograr una verdadera transformación, alcanzar una mayor eficacia, mejorar el acceso, transparentar el trabajo y disponibilizar la información judicial. Sólo así se garantiza una rendición de cuentas efectiva y un control ciudadano permanente.

Trabajamos para transformar y desentrañar el funcionamiento del sistema judicial. ¿Cómo? Hacemos propuestas de modernización enfocadas en procesos, innovación tecnológica y en el fortalecimiento de las capacidades estatales.

Un sistema judicial ágil, eficiente, inclusivo, accesible, transparente y sostenible es posible.

Equipo

Directora

Johanna Cristallo es abogada por la UBA, magister en Derecho y Economía en la UTDT y magíster en Administración y Políticas Públicas de UdeSA. Es Secretaria de la Procuración General de la Nación y Directora interina de la Agencia de Acceso a la Información Pública del Ministerio Público Fiscal de la Nación.
Joaquin Caprarulo es abogado por la UBA y magíster en derecho por la London School of Economics and Political Science del Reino Unido. Cuenta además con formación de posgrado en economía y finanzas por la Universidad Pompeu Fabra. Es profesor asistente en la Facultad de Derecho de la UBA en la materia Derechos Humanos y Garantías. 
Renzo Lavin es abogado por la UBA y máster en administración pública por la Universidad de Harvard. Trabajó en el sector de la sociedad civil, con gobiernos y organismos internacionales en temas como integridad pública, anticorrupción, transparencia presupuestaria, y reforma judicial.
Martina Lassalle es doctora en Ciencias Sociales y licenciada en Sociología por la UBA. Realizó estancias como investigadora visitante en universidades de Alemania, Holanda, México y Brasil. Es docente en la carrera de Sociología de la UBA  y en el Instituto Universitario de la Policía Bonaerense.
Florencia Gayraud es licenciada en Ciencia Política y Gobierno y Magíster en Políticas Públicas por la UTDT.
Ada C. Daglio es abogada por la UTDT, donde actualmente cursa la maestría en Ciencia Política. Es ayudante de la materia Política y Derecho en la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. 

Publicaciones