Definiciones de datos informáticas

Para cerrar con las definiciones de datos, vamos a recorrer algunos términos que se relacionan también con el mundo de la informática. A la hora de hablar de datos, estos conceptos también se relacionan en gran medida.

Servidores

Es una computadora o conjunto de computadoras que resuelven pedidos de otras computadoras clientes a través de algoritmos o programas diseñados para ello. Los algoritmos procesan el pedido de la computadora cliente y le dan la información solicitada.

Proxy

El proxy es un servidor que está entre el cliente que hace el pedido y el servidor al que se lo hace. Cumple una función de registro y control de acceso y tráfico. También funciona para facilitar el anonimato y el rendimiento de la comunicación.

Procesamiento de datos

El trabajo con datos, cualquiera que sea, cuenta como procesamiento. Por ejemplo, recopilación, grabación, almacenamiento, uso, análisis, divulgación o eliminación, entre otros.

Información

Viene del latín y significa «concepto» o «explicación de una palabra». Como bien dice su origen, se trata de una forma de ampliar conocimientos sobre algún punto determinado.

En informática, por otra parte, se trata de un conjunto de datos ordenados que representan hechos, objetos o ideas. Este conjunto de datos, además, aporta conocimiento sobre las cosas.

Publicaciones relacionadas

Búsquedas populares