Integración socioproductiva

En Argentina, la pobreza es una realidad persistente y estructural. Desde 1983, tuvo un promedio de 39% y nunca fue menor al 25%. No es sólo una cuestión de ingresos ni afecta a todos por igual. Es una condición estructural que obstaculiza el desarrollo y golpea con más fuerza a mujeres e infancias.

Para alcanzar el desarrollo es necesario generar las condiciones macroeconómicas que dinamicen el crecimiento. La Argentina sólo va a salir adelante con más empleo y con más producción, pero eso no es suficiente para que el bienestar alcance a todos. 

¿Qué significa esto? Complementar el crecimiento económico con políticas de integración para quienes son afectados por la pobreza.

Trabajamos para equiparar el punto de partida y lograr una integración social. ¿Cómo? Diseñamos políticas para asistir en situaciones críticas y priorizar la autonomía de las personas, así como el acceso a condiciones mínimas de habitabilidad. Proponemos herramientas para hacer más productivo el trabajo existente y mejorar las capacidades de empleabilidad.

El único desarrollo posible es el que brinda bienestar e integra a todas y cada una de las personas de la sociedad. 

Equipo

Directora

María Migliore es licenciada en Ciencias Políticas por la UCA y egresada del Programa de Liderazgo y Análisis Político de CIAS. Fue ministra de Desarrollo Humano y Hábitat y Gerenta General del Instituto de Vivienda de CABA.
Santiago Poy es doctor en Ciencias Sociales por la UBA. Sus áreas de investigación incluyen la informalidad laboral, pobreza y políticas sociales.
Juliana Arellano es profesora y licenciada en Ciencia Política, especialista en Políticas Sociales y maestranda en Intervención Social por la UBA y diplomada en Gestión de Proyectos con Financiamiento Externo por la UNTREF.
Carola della Paolera es magíster en Políticas Públicas por la UTDT. Sus áreas de investigación incluyen la pobreza, la protección social y la inclusión sociolaboral.

Publicaciones