Salud

La salud influye de manera cotidiana en la vida de las personas, con repercusiones personales y también económicas. A pesar de su importancia, no es un tema prioritario en la agenda pública. 

Históricamente, la inversión en este rubro en Argentina ha sido adecuada según el PIB y el sistema de salud alcanza a todo el territorio nacional. Sin embargo, nacer, parir, vivir y morir en diferentes rincones del país implica diferencias: ventajas y desventajas evitables. La salud, incluida la salud mental, depende no solo del individuo, sino también del bienestar colectivo y de los sistemas sociales que lo sustentan. 

¿Qué significa esto? Algo no funciona en la manera en la que está organizada la salud en Argentina. A pesar de que la inversión es adecuada, los resultados están lejos de ser equitativos.

Trabajamos para fortalecer la agenda de salud. ¿Cómo? Pensamos maneras de disminuir inequidades, construimos consensos para mejorarla y aportamos en cuestiones cotidianas que nos atraviesan. Queremos visibilizar problemas y proponer soluciones. 

Un sistema de salud equitativo y sostenible es posible y trabajamos para conseguirlo

Equipo

Investigador principal

Fernando Zingman es médico especialista en pediatría y adolescencia. Fue médico de adolescentes en el Hospital Argerich, pasó por la comunicación en salud y por la gestión de salud pública para niños, niñas y adolescentes. Contribuyó fuertemente al acceso de adolescentes a la salud y a la actual disminución de los embarazos adolescentes.

Publicaciones